19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 05:59

Paro de camioneros obstaculiza parcialmente el libre tránsito en algunos puntos de Antofagasta

Cerca de 15 camioneros iniciaron bloqueos parciales en el sector de la Ruta 1 y otro grupo de 6 transportistas ha hecho lo propio en la ruta 26. A pesar de la baja adhesión, la movilización ha interrumpido parcialmente el tránsito en algunos puntos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Alrededor de 15 camioneros iniciaron este lunes obstaculizaciones el sector de la Ruta 1, al norte de Antofagasta, específicamente en el sector del cruce de la ruta B-400.

Lo anterior, debido al paro de camioneros que convocaron algunas organizaciones de transportistas durante la jornada del lunes.

De acuerdo a Carabineros unos 15 camiones se encuentran detenidos en el cruce de la ruta B1 con B400, por lo cual quedó habilitada sólo una pista de circulación, de norte a sur.

En tanto, autopistas de Antofagasta informó que la Ruta 1 presenta cortes en el kilómetro 30 y el kilómetro 32, donde los vehículos menores circulan por faja de tierra.

En la Ruta 26 a la altura del kilómetro 2,6 camiones cortando faja de tierra, provocando tránsito intermitente.

En Calama por su parte camioneros se encuentran estacionados a un costado de la ruta B25 a unos 5 kilómetros del acceso sur, sin registrase cortes de tránsito al momento. Las otras rutas de la Provincia de El Loa se encuentran habilitadas.

- Publicidad -

EN PORTADA