21.6 C
Antofagasta
Viernes 9 de Diciembre del 2022 19:55

Anuncian cierre de calzada Oriente en tramo de Avenida Ejército de Antofagasta

El cierre se realiza tras culminada las obras en la calzada poniente, la que quedará habilitada para el tránsito vehicular en el tramo de las calles Cerro Paranal y Sangra.

Lea también:

Tal como fue anunciado hace algunos días, las obras de mejoramiento de Avenida Ejercito en el sector sur de la ciudad, ya presentan un 25% en la ejecución, encontrándose finalizada a pavimentación de la calzada poniente en el tramo entre Calle Cerro Paranal y Calle Sangra.

En relación a lo anterior, es que el Serviu Región de Antofagasta en conjunto con la empresa a cargo de las obras (TAPUSA), anunciaron que será habilitada la pista poniente para la circulación bidireccional del tránsito vehicular y se procederá al cierre de la calzada oriente, en el mismo tramo (Sangra-Cerro Paranal), para iniciar las obras de intervención, detalles entregados por Paulina Vellejo Rojas, directora del Servicio de vivienda y Urbanización.

“El desvío de tránsito se inicia este martes 22 de noviembre, a contar de las 17:00 horas, por lo que el llamado a la precaución es permanente para quienes vayan circulando en vehículos, ya que durante la jornada se trabajará en la delimitación de sección y verificación de señalética. Sabemos que ya los conductores y peatones se habían habituado a lo que estaba ya establecido, por ende, les pedimos las disculpas del caso, pero es importante anunciar este tipo de intervenciones. Quiero destacar que el sentido de esta planificación responde a una planificación ya establecida que permitirá un mejor ordenamiento de seguridad vial, lo que permitirá resguardar la integridad de todos quienes intervienen en el proceso, conductores, peatones y trabajadores”, culminó la directora.

En cuanto a los trabajos para habilitar el desvío, el proceso se realizará, desviando el tránsito por la vía poniente de norte a sur, por su parte el sentido de circulación de sur a norte se mantendrá tal cual se está realizando en este momento, con lo que se trabajará en el resto de delimitación, para ya tener operativo de manera definitiva en un 100% y en sentido bidireccional por la calzada poniente, el viernes 25 de noviembre a las 17:00 hpras.

Desde el Serviu Región de Antofagasta, además indicaron que se ha realizado volanteo en los sectores habitacionales más cercanos al tramo intervenido, por lo cual se ha notificado y se seguirá notificando en la comunidad de calle Germán Miric, con el Ejército y con Carabineros de la tenencia Playa Blanca.

- Publicidad -

EN PORTADA