17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:35

Bomberos de Antofagasta en alerta: Municipio reduce drásticamente su aporte anual a la institución

La institución informó que sin previo aviso el municipio determinó reducir su aporte anual a menos de la mitad, de $350 millones a $100 millones. El Cuerpo de Bomberos afirma que no han obtenido ninguna respuesta por parte del alcalde Jonathan Velásquez sobre este recorte presupuestario. No descartan acciones como sacar los camiones a las calles para pedir el apoyo de la comunidad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Preocupación existe entre los integrantes del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, debido a la drástica reducción del aporte que realiza todos los años la Municipalidad de Antofagasta a la institución.

Según informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Paulo Rodríguez Tófalos, la Municipalidad encabezada por el alcalde Jonathan Velásquez redujo el aporte que entrega todos los años a Bomberos a menos de la mitad: De $350 millones de pesos, se redujo a $100 millones de pesos.

Una situación que ha generado extrañeza y molestia en la directiva del cuerpo de Bomberos.

A la municipalidad le hemos pedido el aporte que nos realiza de manera habitual, todos los años, pero se nos dijo que se nos redujo lo solicitado a menos de la mitad, lo que genera preocupación“, señaló.

Esto de llegar así nos complejiza mucho nuestra operación para el próximo año. Hemos intentado conversar con el alcalde para saber si puede haber alguna modificación al presupuesto, sin embargo, no hemos logrado la respuesta por parte del edil“, indicó Paulo Rodríguez.

Asimismo , indicó que frente a esta situación no descartan diferentes medidas para dar a conocer el hecho a la comunidad, como sacar los carros a las calles y recorrer la ciudad.

Hasta el momento el alcalde de Antofagasta no se ha referido a las razones de la disminución del presupuesto para Bomberos y si se analizan opciones para reestablecerlo a sus parámetros originales.

- Publicidad -

EN PORTADA