19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:08

Cantante urbano es detenido por homicidio frustrado en Tocopilla

El hombre de 31 años, conocido cantante urbano de la comuna, cuenta además con antecedentes por lesiones menos graves, fraude y contrabando.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado 3 de noviembre en Tocopilla, sujetos desconocidos realizan diversos disparos en contra un hombre, quien resultó gravemete herido con tres impactos balísticos.

Ante estos hechos el Fiscal de Turno dispuso las diligencias investigativas a Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta con el fin de identificar y detener a quienes serían autores de este homicidio frustrado.

Es así que luego del trabajo especializado a cargo del OS9, Carabineros de dicha sección logra identificar a los presuntos autores de los disparos que dejaron con lesiones graves a la víctima, reuniendo los medios de prueba para acreditar la posible responsabilidad en el caso y solicitar las respectivas órdenes de detención y de entrada, registro e incautación.

De esta manera y con las autorizaciones correspondientes, al mediodía del miércoles, se inicia el operativo para detener a ambos sujetos y que lleva a Carabineros a hasta dos inmuebles ubicados en pasaje San Pedro y el otro en pasaje El Fierro ambos en Tocopilla, incautándose municiones de diferente calibre.

En el procedimiento fueron detenidos un hombre de 31 años con antecedentes penales por lesiones menos graves, fraude y contrabando, además de detenciones por amenazas contra personas y propiedades, contra la salud pública, lesiones leves, infracción a ordenanza aduanera y robo frustrado, quien además es un conocido cantante urbano de la dicha comuna.

El segundo imputado de 27 años registra detenciones por porte ilegal de arma de fuego, infracción de normas higiénicas, porte y consumo de drogas, portar elementos para cometer delitos y porte de marihuana.

- Publicidad -

EN PORTADA