18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:37

Fiscalización en playas de Antofagasta dejó siete ciudadanos extranjeros denunciados

Los oficiales procedieron a denunciar a siete personas, de nacionalidad venezolana y una de origen colombiana, de las cuales, al ser entrevistadas y controladas, habían hecho ingreso irregular al país.

Lea también:

La Redacción
La Redacción
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Antofagasta llevaron a cabo una fiscalización en el sector de Playas Las Almejas y Balneario Municipal, donde se consultó la situación migratoria a personas extranjeras que se encontraban pernoctando en dichos balnearios.

Los oficiales procedieron a denunciar a siete personas, de nacionalidad venezolana y una de origen colombiana, quienes se encontraban al interior de carpas ubicadas a la orilla del mar; de las cuales, al ser entrevistadas y controladas, habían hecho ingreso irregular al país.

Estos ciudadanos extranjeros ingresaron por las inmediaciones del Paso Fronterizo de Colchane, en la región de Tarapacá, entre 2021 y 2022, por lo que fueron denunciados en virtud al Artículo 32, Nro.3, artículo 127, Nro. 1, de la Ley de Migración y Extranjería.

- Publicidad -

EN PORTADA