17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 03:36

Vecinos denuncian acumulación de animales en domicilio de Antofagasta: Uno de ellos fue atropellado

Tras encontrar al felino muerto debajo del neumático de una camioneta, fuera del domicilio, intentaron hablar con la dueña, sin embargo se hicieron los desentendidos con el animal y el vehículo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una sensible denuncia realizaron los vecinos de calle Nueva Vida, en intersección con Alfalfa, sector norte de Antofagasta, donde acusan a una persona de acumular e incumplir la tenencia responsable de gatos y perros, al punto en que uno de ellos murió de forma trágica fuera del domicilio de sus adoptantes.

Una escena cruel fue la que encontró una de las vecinas, quien divisó un gato atropellado y – lejos de haber recibido ayuda de sus dueños -, el animal permanecía muerto debajo del neumático del vehículo.

“En su domicilio tiene lleno de gatos, perros y los tira a la calle. Llega a dar pena cómo esos animales están (siendo) vulnerados, llenos de arestín, desnutridos”, relataron en una publicación, aclarando que se han intentado acercar para dar soluciones, sin embargo, son atacados sin obtener respuestas claras.

Respecto al atropello, el texto y la imagen dan cuenta del gatito ensangrentado, debajo del neumático de una camioneta estacionada afuera del domicilio, donde “ellos piden gatos y perros por las redes sociales”.

Al final del escrito, realizan un llamado a realizar seguimiento al estado de salud de los animales que sean dados en adopción.

Nota: Recordar que cualquier tipo de maltrato animal puede y debe ser denunciado ante las autoridades como infracción a la Ley de Tenencia Responsable.

- Publicidad -

EN PORTADA