20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:27

Extienden alerta por tormentas eléctricas en cordillera de la región de Antofagasta

Aviso meteorológico se encuentra vigente para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, en la zona cordillerana.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal, por tormentas eléctricas, que se mantiene vigente desde el 1 de diciembres de 2022.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se pronostica la probable ocurrencia de tormentas eléctricas desde la mañana del lunes 05 hasta la noche del martes 06 de diciembre en sectores cordilleranos de la Región de Antofagasta.

Asimismo, mediante el Aviso Meteorológico A433-1/2022, se espera la misma condición durante todo el día sábado 3 de diciembre, en el mismo sector antes señalado.

Frente a este fenómeno ONEMI recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta. 

- Publicidad -

EN PORTADA