19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:33

“Nuestra ciudad ha ido perdiendo su verdor”: Denuncian tala de gran árbol en sector sur de Antofagasta

El árbol que, según vecinos del sector, "estaba verde y frondoso", se ubicaba en el bandejón central de Avenida Argentina, entre las calles Poupin y General Velásquez.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Segunda semana de diciembre y Antofagasta ya cuenta con temperaturas por sobre los 20 grados Celsius, acercándose cada día más la llegada del verano.

Ante esto, la sombra que dan los árboles que se encuentran en algunos puntos de la ciudad son fundamentales para el descanso de los antofagastinos y para la fauna de la zona.

Sin embargo, el pasado miércoles 7 de diciembre, vecinos del sector sur de Antofagasta, denunciaron la tala de un gran árbol ubicado en el bandejón central de Avenida Argentina, entre las calles Poupin y General Velásquez, a solo unos metros de la casa central de la CMDS.

“Yo transito habitualmente ese sector. Nuestra ciudad, en una constante, ha ido perdiendo su verdor, el cual debería ser mucho más valorado en el desierto más árido del planeta”, relató una vecina en conversación con El Diario de Antofagasta.

La mujer aseguró que “no era un arbusto, era un árbol que llevaba años ahí“, explicando que en ciertos casos, se podan para no chocar con cables y elementos que puedan resultar peligrosos, “pero ¿cortarlo completo? ¿Existe acaso un plan para reforestar?. Es sabido que los árboles ayudan a bajar la temperatura de las ciudades, dan hogar a la fauna, le dan belleza y frescor a un lugar ¿porqué se empeñan en sacarlos?“.

Asimismo, la vecina insistió en que se trata de una mala práctica relacionada a la gestión comunal y no es primera vez que sucede, puesto que “cerca de donde vivo, la Municipalidad quería cortar un árbol al lado de mi edificio, bajo la excusa que estaba seco, lo cual es mentira, por supuesto, reclamamos. Muchos pájaros hacen ahí sus nidos. Volviendo a este caso puntual, el árbol estaba verde y frondoso, no entiendo la medida y por supuesto, es decepcionante, triste, por decirlo de alguna forma”, concluyó.

- Publicidad -

EN PORTADA