19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 20:02

VIDEO| Manifestación en Sierra Gorda: Vecinos cortan el tránsito por problemas con Minera Centinela

Según sus demandas, Centinela no habría pagado los servicios a sus proveedores, provocando la quiebra de la empresa contratista, además no estarían contratando la mano de obra local.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Al rededor de 30 personas, entre la Comisión de Empleabilidad, Proveedores locales y Pobladores de Sierra Gorda se encuentran en movilizaciones desde las 08:00 horas de este lunes 12 de diciembre, en plena carretera que une el poblado con Minera Centinela, para acusar problemas con dicha empresa.

Según sus demandas, Centinela no habría pagado los servicios a sus proveedores, provocando la quiebra de empresa contratista y no estarían contratando la mano de obra local. Asimismo, exigen un alto a la contaminación que emite la empresa minera y “una mejor calidad de vida para nuestros hijos”.

“No queremos más burla a los vecinos en los procesos sino una oportunidad real para la comunidad”, expusieron.

Es por ello que han cerrado el paso para ingreso y salida de vehículos con instalación de vehículos particulares y fogatas, a la espera del representante de la empresa para buscar una solución.

En tanto, según informó personal de Carabineros del Retén Sierra Gorda, se denunció a los vehículos que impiden el transito al Juzgado de Policía Local y una denuncia a representante a Fiscalía Local.

- Publicidad -

EN PORTADA