17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 07:51

Línea de transporte público suspende viajes a La Portada de Antofagasta por gripe aviar

"Desde el sábado 17 de diciembre y hasta que la autoridad así lo estime conveniente", confirmó el representante legal de la línea 103 de TransAntofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras el aumento de contagios de gripe aviar en pelícanos y gaviotas garumas que habitan y recorren la zona costera de Antofagasta, de las cuales 250 ya han muerto producto de la infección, representantes de la Línea 103 del TransAntofagasta consideraron un riesgo al trasladar familias al sector de La Portada.

Es por ello que anunciaron la suspensión del particular recorrido, siguiendo “las recomendaciones del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) a propósito de la influenza aviar que ha sido declarada en la región. Llamamos a la prevención, a no generar una situación de alarma, pero sí ser responsables y prevenir”, según explicó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Romina Vera, en conversaciones con ATV.

Asimsmo, el representante legal de la línea 103, Fernando Herrera, confirmó que “Desde el sábado 17 de diciembre y hasta que la autoridad así lo estime conveniente, no realizaremos dicho servicio los fines de semana”.

Por su parte, Luis Núñez, presidente de línea, manifestó esperar “que este servicio se pueda reanudar una vez que este brote termine y poder seguir prestando el servicio hacia el monumento La Portada”.

- Publicidad -

EN PORTADA