18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:12

Antofagasta: Detienen a sujeto que estaría esperando a cliente de banco para robarle el dinero

Al sujeto se le incautan dos punzones que serían utilizados para pinchar neumáticos, 2 cuchillos, diversos gorros y prendas de vestir que utilizaría para ocultar su identidad e ir cambiándose por si es seguido, dos fierros que utilizaría para amenazar o quebrar los vidrios de los vehículos, entre otras especies vinculadas al delito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un punzón que simulaba ser un lápiz y otro que permite desinflar con rapidez el neumático, mantenía en su poder un sujeto que es detenido por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de la 3ª Comisaría de Antofagasta, el cual se aprestaba a cometer un atraco contra un cliente de una sucursal bancaria.

Según lo informado por el mayor Iván Martínez, comisario de dicha unidad, los hechos se registran en el sector centro de la capital en el marco del trabajo de inteligencia y análisis de información por parte de Carabineros de la SIP, que detectan patrones de conductas y determinar perfiles y características de sujetos que ingresan a los bancos simulando ser clientes que concurren a realizar un trámite.

El comisario, agregó que una vez en el interior observan y marcan a las personas que realizan giros de grandes cantidades de dinero para posteriormente realizar un seguimiento, en algunas ocasiones pinchan sus vehículos y realizan maniobras de distracción para sustraer el dinero, llegando incluso a la intimidación o violencia.

Es por este motivo, que la 3ª Comisaría a través de su SIP, crea un equipo de trabajo con la finalidad de detectar este delito y reforzar con esto los servicios preventivos de Navidad Segura, en el centro de Antofagasta, en especial en estas fechas de fiestas en que aumenta la actividad bancaria, acotó el mayor Martínez.

Es así que en una vigilancia realizada en los bancos del sector centro, Carabineros de la SIP detecta a un sujeto que ingresa a una de las sucursales ubicándose al costado de las cajas donde los clientes realizan giros.

Ante esto, Carabineros le realiza un control de identidad en conformidad al art. 85 verificándose que mantenía diversas detenciones.

Siguiendo con el procedimiento se le incauta dos punzones que serían utilizados para pinchar los neumáticos de los vehículos de sus víctimas, 2 cuchillos, diversos gorros y prendas de vestir que utilizaría para ocultar su identidad e ir cambiándose por si es seguido, dos fierros que utilizaría para amenazar o quebrar los vidrios de los vehículos, entre otras especies vinculadas al delito.

El imputado, que pasa a control de detención por el porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, registra además 12 detenciones por diversos delitos como robo frustrado, receptación entre otros.

- Publicidad -

EN PORTADA