17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:06

Concluyó instalación de 30 cámaras de televigilancia en Antofagasta financiado por el Ministerio del Interior

Antofagasta es una de las 60 comunas seleccionadas a nivel nacional que recibirá estos nuevos equipos para robustecer el monitoreo y control de los espacios públicos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un recorrido por el sector del centro de la ciudad para verificar el término de la instalación de las nuevas cámaras de vigilancia instaladas en Antofagasta, realizó la Delegada Presidencial Antofagasta, las cuales representan uno de los compromisos del Presidente Gabriel Boric Font, que representa una inversión de $360 millones de pesos, del Plan Calle Segura impulsado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Este plan liderado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, considera la instalación de mil cámaras a nivel nacional, siendo Antofagasta seleccionada con la instalación de 30 cámaras en los puntos de mayor conflictividad en la comuna. Esta nueva figura implementada desde el Gobierno, considera la participación de los gobiernos locales, las cuales serán operativizadas por la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

“Hemos venido a constatar que proceso de instalación concluyó satisfactoriamente con la instalación de las 30 cámaras, lo que representa un hito importante para Antofagasta, debido a que esta medida consideró una primera y segunda etapa que se vio interrumpida por la emergencia sanitaria, por lo tanto es muy importante finalizar la instalación para que comience a operar lo antes posible”, aseguró la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete.

Destacó que esta medida permite reforzar la labor de televigilancia y, especialmente, en Antofagasta en donde la selección de por qué se invierte en esta comuna viene a responder al compromiso del Gobierno con las demandas de la ciudadanía, por tener un mayor control en las calles y poder recuperar la seguridad ciudadana de las familias antofagastinas.

“Estos recursos asignados a la comuna, quedarán a disposición de la Municipalidad de Antofagasta, quienes podrán ampliar con estos recursos el monitoreo en el sector centro y norte, y en coordinación con Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, dotar de mayor seguridad a las personas. Esperamos que esta inversión se traduzca en resultados exitosos en el control policial”, aseguró.

El paso siguiente es realizar todos los ajustes tecnológicos que sean necesarios para poder comenzar con el funcionamiento de este nuevo sistema de vigilancia a nivel comunal, y esperamos seguir avanzando en la coordinación necesaria para el beneficio de la tranquilidad y calidad de vida de las familias antofagastinas.

- Publicidad -

EN PORTADA