17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:05

Controles apuntan a reforzar seguridad en la población El Golf de Antofagasta

Mayor presencia policial y refuerzo en los controles en el sector forman parte del compromiso presidencial de la Delegación Presidencial de Antofagasta, y contó con diversos controles en la vía pública que arrojó resultados inmediatos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Justo el mismo día que el Presidente Gabriel Boric Font recibió la Política Nacional contra el Crimen Organizado, la Delegación Presidencial Regional junto a Carabineros de Chile realizó un amplio operativo policial que se enmarca en la intervención de la Población El Golf, cumpliendo con un compromiso que el Primer Mandatario anunció en su visita a la región el pasado 13 de octubre.

El procedimiento de este martes es parte de una serie de acciones e investigaciones que lleva adelante la policía uniformada en este sector de Antofagasta, cuyo objetivo fue mejorar la sensación de seguridad en los vecinos, prevenir delitos flagrantes y capturar personas prófugas de la justicia, aportando una mayor presencia policial en las poblaciones.

Al respecto la Delegada Presidencial Regional, Karen Behrens Navarrete, destacó la presencia policial en especial en estas fechas en que las familias necesitan sentir la seguridad en los distintos desplazamientos que realizan en sus poblaciones y en el centro.

“Quiero agradecer a todo el personal de Carabineros que siempre nos acompañan y nos brindan seguridad, por el esfuerzo en estas fechas, cuando muchos comparten con sus familias, ustedes están presentes para resguardar nuestra seguridad”, expresó la Delegada frente al contingente de Carabineros que realizaron el servicio especial, con quienes compartió al inicio de éste.

Agregó que “nuestro gobierno está empeñado en que las palabras se conviertan en acción, y este fue uno de los compromisos y estamos trabajando en la Población El Golf junto a Carabineros. Sabemos que es un proceso que quisiéramos que fue inmediato, pero pondremos todo nuestro esfuerzo en aumentar la seguridad y la tranquilidad de las familias que viven en este tradicional sector de nuestra ciudad, y así como El Golf seguir abarcando nuevos sectores”.

Respecto a los resultados del operativo policial se lograron realizar la detención de 2 personas con orden vigente, 1 detenido por conducir sin licencia profesional, 214 controles de identidad, 132 controles vehiculares, 2 denuncias por la Ley de Drogas por consumo en la vía pública, 4 infracciones por consumo de alcohol en la vía pública y 10 infracciones de tránsito.

- Publicidad -

EN PORTADA