19.7 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 07:11

Realizan pruebas del sistema de alerta de emergencias a celulares SAE en la región de Antofagasta

Las pruebas del sistema de alertas se desarrollarán en las ciudades de Mejillones y Taltal, además de zonas aledañas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Región de Antofagasta continúa preparándose en el sistema de emergencia, por lo que durante este mes se realizarán dos pruebas al sistema de alerta de emergencias (SAE), implementado para la telefonía celular y equipos compatibles.

•1ra Prueba: Jueves 22 de diciembre, en la comuna de Mejillones, a las 11:00 horas.

•2da Prueba: Jueves 29 de diciembre, en la comuna de Taltal, a las 11:00 horas.

Estas pruebas buscan probar el funcionamiento del sistema, a través del envío de mensajes a los equipos celulares y evaluar la operatividad de la recepción de las señales en los polígonos definidos para estas comunas, así como las frecuencias y alcance territorial.

Desde Onemi indicaron que para más antecedentes, se puede visitar el sitio web www.onemi.cl, en donde encontrarán el detalle de todo lo referente a estas pruebas y cómo proceder en el caso que el celular, compatible con el SAE, no llegue a recibir la información o tenga algún inconveniente.

Por lo anterior, ONEMI invita a participar y es importante que recuerde que este mensaje, si bien será activado en las comunas mencionadas, podría ser escuchado en algunas localidades aledañas, lo que sólo obedecerá a las pruebas del funcionamiento de nuestra telefonía celular.

Finalmente, la comunidad deberá mantenerse atento a la información por nuestras redes sociales y medios formales de comunicación y a participar activamente en estas pruebas.

- Publicidad -

EN PORTADA