19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:01

Hospital Regional de Antofagasta avanza en atención a usuarios con lengua de señas

En el proceso, trabajadores aprendieron a responder a las pregunta más frecuentes que puedan darse en el contexto del lugar y tipo de atención que entrega.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante 3 días, funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) recibieron capacitación teórica práctica en lengua de señas chileno. En total, fueron 24 los trabajadores que decidieron recibir esta formación voluntaria, la mayoría de ellos ligados a la atención directa de público.

Lo novedoso de este curso fue su carácter práctico, el que se tradujo en visitas a distintas unidades del hospital, en donde aprendieron a responder a las pregunta más frecuentes que puedan darse en el contexto del lugar y tipo de atención que entrega.

El director(s) del HRA, Antonio Zapata, manifestó que su deseo es que este sea el primer paso para una atención más inclusiva en el recinto hospitalario, ya sea con más funcionarios capacitándose por primera vez o con cursos de perfeccionamiento para quienes ya han avanzado en este proceso.

Este curso fue una iniciativa de la Unidad de Gestión de Usuarios del HRA.

- Publicidad -

EN PORTADA