19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 14:53

Antofagasta: Realizan limpieza de calles y retiro de ocupaciones irregulares en el sector de Feria de “Las Pulgas”

Las acciones, de acuerdo a lo publicado por DPR, se llevaron a cabo tras varias denuncias de vecinos del sector, "por las problemáticas de distinta índole que provocaban personas en situación de calle que habitaban estos lugares".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El operativo, de limpieza de microbasurales y desalojo de ocupaciones irregulares, se realizó durante la mañana de este viernes 13 de enero en el sector norte de Antofagasta.

De acuerdo a lo expuesto por la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta en sus redes sociales, “primero, se retiró un ruco y microbasurales ubicados en calle Emilio Rubilar, entre Morro de Arica y el Roble”.

Más tarde, el personal de la Unidad Territorial de la DPR, Carabineros y la Dirección de Aseo de la municipalidad, “se dirigieron a calles Nicolás González y Eduardo Barrios para retirar dos rucos y luego, al sector de calles Enrique Villegas con Huamachuco para retirar otra ocupación ilegal y una caleta, es decir, un lugar en donde personas se reúnen a consumir drogas y alcohol”, señalaron.

Los operativos, se desarrollaron en las inmediaciones de la Feria Pantaleón Cortés, más conocida como Feria de Las Pulgas, tras varias denuncias de vecinos del sector, “por las problemáticas de distinta índole que provocaban personas en situación de calle que habitaban estos lugares”, publicaron.

Todo esto, en el marco de los planes de recuperación de espacios públicos liderados por la Delegada Presidencial Regional Karen Behrens para recuperar espacios públicos para el uso de toda la comunidad.

- Publicidad -

EN PORTADA