17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:31

A partir del próximo lunes comienzan las multas a quienes utilicen parlantes en las playas de Antofagasta

La medida fue anunciada por el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, debido a los reclamos por ruidos molestos en las playas. Ordenanza municipal indica que "queda especialmente prohibido producir música de cualquier naturaleza en la vía pública", por lo que quienes no cumplan arriesgan una infracción de $123.538 pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A partir de este próximo lunes comenzará la aplicación de multas a quienes utilicen parlantes en las playas de Antofagasta.

La información fue entregada por el alcalde de la comuna, Jonathan Velásquez, quien indicó que se están cursando infracciones de aviso durante estos días, mientras que el lunes 16 comienza la aplicación de infracciones.

Aquí hay familias que se vienen a relajar y no es prudente para ellos sentir la música que a ti te gusta no es la que le gusta a todos“; indicó.

Esta medida se adopta debido a que algunas personas utilizan parlantes a alto volumen, generando molestia a las otras personas que están en las playas, indicó el alcalde.

La aplicación de estas multas se basará en la aplicación de la ordenanza por ruidos molestos, que se encuentra vigente en la ciudad.

“La ordenanza regirá en toda la comuna y viene a regular todos los ruidos producidos en la vía pública, calles, plazas y paseos públicos. Queda especialmente prohibido producir música de cualquier naturaleza en la vía pública, salvo expresa autorización de la autoridad competente y, en absoluto, el uso de difusores o amplificadores, y todo sonido, cuando pueden ser percibidos por el oído desde el exterior o por los vecinos, causando molestias. El no cumplimiento será calificado como una falta grave”, indica el artículo 17 de este reglamento.

Quien incumpla la ordenanza en Antofagasta arriesga una multa que podría llegar a las 2 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, un total de $123.538 pesos.

- Publicidad -

EN PORTADA