17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:20

Kylian, Lionel, Dua, Rosalía: Los nombres de famosos más inscritos por los chilenos durante el 2022

El listado posee nombres tanto de famosos chilenos como extranjeros, en ámbitos como la política, el deporte y espectáculo. Vea además los nombres más inscritos para mujeres y hombres.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Registro Civil dio a conocer cuáles fueron los nombres de famosos, en diversos ámbitos, que más inspiraron a los chilenos para nombrar a los recién nacidos durante 2022. El listado trajo bastantes sorpresas.

Según informó T13, en el plano de la política los más utilizados fueron Gabriel, haciendo referencia al presidente Gabriel Boric, con 922 preferencias, Irina (por Irina Karamanos) con 46 e Izkia (por la exministra del Interior) con tres inscripciones.

El deporte no se quedó atrás, ya que 136 recién nacidos fueron nombrados como Kylian (por Mbappé), mientras que Lionel (Messi) estuvo presente en 60 bebés nacidos el pasado año.

Asimismo, hubo dos llamados Ronaldo y ocho con Cristiano. Por último, 8 niñas recibieron por nombre Christiane (Por Tiane Endler) y uno fue llamado Ben (por Brereton).

Por otro lado, el Registro Civil inscribió a 8 Rosalía (referenciando a la cantante española), una Dua (ligada a Dua Lipa) y ocho Benito (nombre de pila de Bad Bunny).

Respecto a los streamers, dos niños obtuvieron el nombre Ibai, en referencia al popular influencer español Ibai Llanos.

Por último, a nueve niños los inscribieron como Harry (relacionado al Príncipe de Reino Unido o Harry Styles), mientras que 26 pequeñas ahora se llaman Meghan (como Meghan Markle).

Hay que señalar que la semana pasada se dieron a conocer cuáles fueron los nombres más inscritos por los chilenos el año pasado. Emma y Mateo dominaron.

El nombre de varón se mantuvo por sexto año consecutivo como el más popular entre su grupo, mientras que Emma desbancó a Sofía en aquel lugar.

Nombres más inscritos en mujeres
1.- Emma
2.- Isabella
3.- Sofía
4.- Emilia
5.- Julieta
6.- Trinidad
7.- Isidora
8.- Agustina
9.- Josefa
10.- Mia

Nombres más populares en hombres
1.- Mateo
2.- Gaspar
3.- Santiago
4.- Lucas
5. Benjamin
6.- Liam
7.- Agustín
8.- Vicente
9.- Maximiliano
10.- Tomás

- Publicidad -

EN PORTADA