17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:08

Una pichanga por 30 mil pesos: La insólita “oferta” que está dando que hablar en Antofagasta

Los elevados precios de un local ubicado en el sector del Balneario Municipal de Antofagasta ha desatado una ola de reacciones que van desde las risas, sorpresa y también molestia de los usuarios. ¿Será la pichanga más cara de Chile?

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Para prácticamente nadie es un misterio que la región de Antofagasta posee precios más elevados que en otras zonas del país, teniendo uno de los costos de vida más altos de Chile.

Pero esta realidad ha escalado a un nuevo nivel luego de que se hiciera viral en redes sociales una fotografía que muestra los precios por productos en locales del Balneario Municipal de Antofagasta.

Allí se puede ver que una pichanga (preparación que en Antofagasta normalmente tiene papas fritas, queso, carne, pollo y chorizos picados) alcanza la estratosférica cifra de $30.000 pesos.

Cabe destacar que de acuerdo a la fotografía se trataría de la pichanga de mayor tamaño de todas, lo que explicaría que tenga un valor más elevado, aunque de todos modos se trata de un precio mucho más alto del que normalmente se cobra por la mencionada preparación.

Es este elevado precio lo que desde ya ha dado lugar a cientos de comentarios en las redes sociales, donde los antofagastinos en su mayoría ironizan y bromean con el elevado precio.

“Ese valor incluye estadía en el Hotel del casino por cuantos días”, “Carne de wagyu de cola larga”, “Lleva wagyu y papas con cascara de oro, sal del himalaya y pollos criados en un hotel”, “el kilo de guarén está caro”, fueron algunos de los comentarios en redes sociales por los precios.

Asimismo, otros usuarios critican además las condiciones sanitarias de los locales y la calidad de los productos, lo que hace aún más cuestionable el elevado precio por la preparación.

- Publicidad -

EN PORTADA