16.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 02:26

Hasta 35 grados: Alerta por altas temperaturas en San Pedro de Atacama y precordillera de Antofagasta

Las temperaturas se mantendrán elevadas al menos hasta el domingo especialmente en San Pedro de Atacama y la zona de Precordillera Salar de la comuna de Antofagasta. Las autoridades recomiendan mantenerse hidratados y evitar exponerse directamente al sol en las horas de mayor radiación ultravioleta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Delegación Presidencial Regional de Antofagasta en conjunto con la Dirección Regional de SENAPRED declararon Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Antofagasta y San Pedro de Atacama, por altas temperaturas.

La alerta, se encuentra vigente a partir del 18 de enero y se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten. 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile se prevé la ocurrencia de un evento de altas temperaturas en la precordillera salar de la Región de Antofagasta, desde la tarde del jueves 19 y hasta la tarde del viernes 20 de enero. 

En el caso de San Pedro de Atacama, se espera que las temperaturas lleguen a los 35 grados durante este jueves y se mantendrá sobre los 32 grados al menos hasta el domingo.

Para Antofagasta se esperan temperaturas de 22 grados en la zona urbana y costera, sin embargo en el sector precordillerano los termómetros también se elevarán a temperaturas cercanas a las de San Pedro de Atacama.

También se esperan temperaturas elevadas en Mejillones, que podrían alcanzar los 29 grados.

Desde SENAPRED recomiendan a la población evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 horas) donde hay máxima radiación ultravioleta, además de vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad. 

- Publicidad -

EN PORTADA