17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 20:59

En Antofagasta detienen a extranjero buscado por brutal crimen en La Serena

El sujeto huyó hasta Antofagasta después de la persecución, accidente y brutal ataque con cuchillos que terminó con una persona fallecida en La Serena. Fue detenido en el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, en coordinación con la Brigada de Homicidios de La Serena lograron la detención de un ciudadano extranjero buscado por el Homicidio y Homicidio frustrado ocurrido el fin de semana en la capital de la Región de Coquimbo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, dos chilenos de 18 años habrían robado un vehículo a dos hombres de nacionalidad colombiana, quienes trabajan como conductores de aplicaciones móviles, iniciándose una carrera por las calles de la ciudad. 

Esta persecución derivó en un accidente de tránsito en en calle Escultor José Miguel Blanco, esquina Viña del Mar de La Serena. Posteriormente, las personas del vehículo involucrado en la colisión, fueron apuñaladas por los ciudadanos colombianos.

Lo anterior tuvo como resultado que ambos ocupantes del vehículo accidentado quedaran heridos de gravedad, por lo que fueron derivados a recintos médicos de La Serena y Coquimbo, falleciendo uno de ellos y quedando el segundo internado con diagnóstico de gravedad y riesgo vital, según lo informado por el Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, subprefecto José Cáceres.

Tras esto, se inició el trabajo científico técnico del sitio de suceso, el que permitió posicionar a ambos imputados, por lo que se entregó esta información al Ministerio Público, quien solicitó la respectivas órdenes de detención para los presuntos autores.

Fue así que uno de ellos fue detenido en La Serena, mientras que el segundo imputado huyó de la región en dirección a la ciudad de Antofagasta.

El jefe subrogante de la BH Antofagasta, subprefecto Jaime Pérez, indicó que luego de la coordinación con la unidad de La Serena, se pudo detener en horas de la madrugada al segundo imputado en el terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía y quedando en prisión preventiva.

- Publicidad -

EN PORTADA