19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 10:42

Bencinas bajarán hasta $28 pesos por litro a contar del próximo lunes

Enap anunció que los precios de las gasolinas de 93 y 97 octanos, diésel tendrán una caída de hasta 28 pesos por litro, la que se comenzará a hacer efectiva a partir de este próximo jueves.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Empresa Nacional del Petróleo anunció un nuevo reajuste a las bencinas, el cual contempla una caída en el precio por novena semana consecutiva.

El precio de paridad de importación dio como resultado para esta semana una nueva caída en el valor de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 21,3 y 28,2 pesos por litro respectivamente.

Por otra parte se dio a conocer que el valor de diésel también tendrá una disminución, específicamente de 28,6 pesos por litro, siendo el cambio más importante de la semana.

Pese a esto, el único combustible que se verá afectado me manera negativa en su precio es el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular, el cual tendrá un aumento de 2,1 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Cabe recordar que Enap no regula ni fija el alza al precio de las bencinas ni los combustibles dentro del mercado chileno.

Su rol es de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

- Publicidad -

EN PORTADA