17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 22:38

El prontuario de peligroso prófugo de la justicia colombiana capturado en Antofagasta: Quedó en prisión preventiva

El imputado mantenía órdenes vigentes por receptación de vehículo motorizado y uso de placa patente falsa cometidos en Antofagasta, mientras que era buscado por la Interpol por delitos de homicidio en Colombia.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Antofagasta informó este fin de semana, se llevó a cabo ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, el control de detención de Jorge Zamora Vásquez, capturado en la capital regional con una orden de detención internacional y la comisión flagrante de los delitos de receptación de vehículo motorizado y uso de placa patente falsa cometidos en Antofagasta.

El imputado era buscado en nuestro país por mantener una orden de captura con alerta roja de la Policía Internacional, mientras en Colombia se dispuso su extradición para que cumpla una condena por el delito de homicidio en dicho país, resolución que activó su búsqueda en todos los países miembros de Interpol, incluyendo a Chile.

Por la gravedad del caso, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantía la prisión preventiva del imputado, a fin de asegurar su comparecencia a los actos del procedimiento por los delitos de receptación y uso de placa patente falsa, y además, en su condición de prófugo de la justicia Colombiana quede disponible para los actos procesales de la extradición dispuesta por el Estado Colombiano y que debe ser tramitada ante nuestra Corte Suprema, tiempo en que quedará detenido a la espera de los que se resuelva en definitiva ante nuestro máximo Tribunal. El Juzgado de Garantía de la ciudad dispuso la prisión preventiva del imputado.

- Publicidad -

EN PORTADA