17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:31

Video | Cierran acceso al Muelle de Mejillones por fuertes marejadas

La alerta se encuentra vigente, al menos, hasta el próximo miércoles 1 de febrero en toda la costa de la región de Antofagasta, por lo que autoridades marítimas llaman a respetar las normas de seguridad establecidas en cada ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mañana de este lunes 30 de enero, Mejillones amaneció con el su muelle fiscal cerrado, por precaución ante las alertas por marejadas que se encuentran vigentes en toda la zona costera de la región de Antofagasta. Condición que quedó registrada en un video grabado desde el lugar por Emergencias Mejillones.

La alerta corresponde al aviso por fuertes vientos en sector oceánico de Arica hasta Pichdangui, vigente desde el pasado domingo 29 de enero y hasta el próximo miércoles 01 de febrero o hasta que las condiciones así lo ameriten.

Desde Mejillones, las autoridades marítimas han llamado a la comunidad “a actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas sin la debida autorización”.

- Publicidad -

EN PORTADA