21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:07

Intentaba huir del país: Imputado por abuso sexual fue capturado en María Elena

El sujeto, quien viajaba en bus con destino a Iquique para cruzar la frontera, mantenía una orden de detención vigente por no asistir a la formalización de una audiencia en Calama, por la investigación en curso de su presunta autoría en delitos de abuso sexual impropio.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la mañana de este lunes 30 de enero, la Corporación de Asistencia Judicial informó sobre un sujeto que intentó fugarse de Calama y con el fin de escapar del país, tras mantener una orden de detención vigente desde el día 26 de noviembre de 2022, por no asistir a una audiencia de formalización correspondiente a una investigación en curso por el delito de abuso sexual impropio.

Fueron las abogadas del Centro de Atención Integral de Víctimas de Delitos Violentos de Antofagasta (CAVI), Natalie Lamperein y Andrea Rozas, quienes realizaron una importante gestión luego de este viernes 20 de enero a las 14:30 horas, un mensaje urgente de la usuaria de la causa antes mencionada, quien se encontraba en el terminal de buses y divisó al imputado prófugo de la causa, tomando un bus interprovincial a la ciudad de Iquique, solicitando ayuda para su captura y enviando fotografía de la patente del bus que abordaba.

En ese momento, las abogadas a cargo generaron de manera inmediata las coordinaciones con el fiscal de la causa a fin de otorgar tan importante información para que se procediera a su captura.
Tras las gestiones realizadas, a las 16:30 horas de ese mismo día, tras una orden de detención al sujeto, fue capturado por Carabineros en la comuna de María Elena y puesto a disposición de la justicia. Además tenía una condena pendiente por un delito sexual anterior de la misma naturaleza.

Actualmente se encuentra cumpliendo dicha condena en la ciudad de Tocopilla y, asimismo, fue formalizado por el delito de abuso sexual agravado en la causa que representa el CAVI Antofagasta.

Todo lo anterior, se pudo lograr gracias al trabajo coordinado y el eficiente diligenciamiento de las abogadas del CAVI Antofagasta, quienes de manera oportuna realizaron gestiones destinadas a la captura del imputado prófugo, con el apoyo y confianza que los y las usuarios/as mantienen con el Centro.

- Publicidad -

EN PORTADA