14.6 C
Antofagasta
Domingo 23 de Junio del 2024 01:08

Antofagasta: AFAEDA repudia designación de Hernán Larraín como experto para redactar Nueva Constitución

La Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta, aclaró que anhela una carta fundamental para el país, pero construida por personas ajenas a la dictadura genocida de Pinochet.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Agrupación de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos de Antofagasta (AFAEDA), se pronunció en contra y repudiando, el nombramiento de Hernán Larraín, como uno de los expertos designados para redactar la Nueva Constitución.

Doris Navarro Figueroa, Presidenta de la agrupación, indicó que, “Como AFAEDA Antofagasta, queremos manifestar nuestro repudio a la designación de Hernán Larraín como uno de los expertos para redactar la nueva Constitución, no es posible que alguien ligado a Colonia Dignidad, lugar en el que se torturó y se cometieron crímenes de lesa humanidad, sea parte de este proceso”.

Asimismo, la dirigenta agregó que “anhelamos, sin duda, una nueva carta fundamental para el país, una que se construya en democracia, pero con personas ajenas a la dictadura genocida de Augusto Pinochet. El nombre de Hernán Larraín es una burla para quienes sufrimos la represión de la dictadura”.

Según la agrupación AFAEDA, a la fecha, en la región, se registran 6 personas desaparecidas de la dictadura y 94 ejecutados, provenientes de localidades como María Elena, Pedro de Valdivia, Calama y Antofagasta.