17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:37

Notario de Antofagasta entre los involucrados en el “caso relojes” por compra de joyas robadas

En paralelo al mediático allanamiento a la casa de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, conocido como "Parived", también se realizaron otros 36 allanamientos a lo largo del país, uno de ellos a un Notario Público de Antofagasta, que sería uno de los "clientes VIP" de la organización dedicada a la venta de relojes y joyas robadas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El martes 31 de enero la PDI allanó la casa de Tonka Tomicic y Marco Antonio López, más conocido como “Parived”, en el marco del denominado “caso relojes”.

Asimismo, de forma paralela fueron allanados 36 diferentes domicilios en el país, entre ellos en la ciudad de Antofagasta, que corresponden a posibles compradores o comercios vinculados en la venta ilegal de joyas y accesorios de lujo.

Asimismo fueron detenidos, entre otras personas, Estrella Dinamarca, quien es sindicada como una de las cabecillas de la venta de relojes y joyas robadas.

Notario en Antofagasta entre “clientes VIP”

Frente a los allanamientos en diversas ciudades donde se realizaban estas ventas, se descubrió que un Notario Público de la ciudad de Antofagasta se encuentra involucrado en la compra de estas especies.

El inspector Gabriel Madrid, de la Brigada de Lavado de Activos de la PDI, señaló que “Dentro de ellos (compradores) se destaca un notario en la ciudad de Antofagasta, personas dueñas de constructoras al sur del país y en la zona centro también se lograron acreditar varias ventas que se realizaron”.

Según informó Meganoticias, la PDI pudo percatarse de que las personas que vendían estas joyas robadas se estaban enriqueciendo ilícitamente gracias a su patrimonio.

En el caso de Estrella Dinamarca, adquirió una propiedad en las termas de Chillán donde está construyendo unas cabañas.

Otro de los investigados, Lui Vasquez, también despertó sospechas al adquirir vehículos de alta gama por montos elevados.

Respecto a Parived, se informó que permanece con arraigo nacional mientras se desarrolla la investigación.

- Publicidad -

EN PORTADA