18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 12:02

Las razones del caos en el Festival de Antofagasta y que miles de personas tuvieran que esperar horas para ingresar

Si bien el evento fue promocionado en todo momento como gratuito y no se mencionó la entrega de entradas, en las horas previas el municipio informó que el acceso sería solo para quienes recibieron pulseras, disponiéndose solo 8 mil de ellas. La mayoría no se enteró y llegó directamente al estadio, encontrándose con la desagradable sorpresa de no poder ingresar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Largas filas y situación de caos en el sector del Estadio Regional Calvo y Bascuñán marca las horas previas a la primera jornada del Festival de Antofagasta.

Miles de personas desafían el sol y buscan ingresar al recinto para disfrutar de Quique Neira, Pailita y Noche de Brujas, en la jornada inaugural del evento que fue promocionado como gratuito y abierto al público. El Alcalde de la Comuna, Jonathan Velásquez, invitó al público a llegar al estadio antes de las 18:30 horas, dado que los cupos son limitados y por orden de llegada.

Fue la primera señal de alarma para muchas personas, ya que posteriormente desde la Municipalidad de Antofagasta informaron que el ingreso sería solo con pulsera, las cuales fueron entregadas el día sábado. La inmensa mayoría del público no se enteró. En consecuencia, las miles de personas que llegaron este domingo directamente al estadio, se encontraron con la sorpresa de que no podrían ingresar al no contar con las famosas pulseras.

Mediante un aviso por facebook, el municipio informó que “las entradas (pulseras) ya están agotadas. Hoy estamos entregando para el lunes. Las del martes se entregarán mañana lunes en el municipio”.

El aforo solicitado por el municipio a la DPR para el evento es de 8 mil personas. En consecuencia, será esa la cantidad de pulseras a entregar para cada jornada.

No obstante, la expectación generada y la gran cantidad de personas que llegaron al estadio por la falta de información desde el municipio, provocaron desbordes y situaciones como el comercio ilegal de pulseras.

Frente a esta situación, la producción propuso a lo menos, 80 guardias que es ubicarán en distintas facciones del estadio, 1 supervisor, 5 ambulancias, 2 carros de bombero (agua), 1 carro de bomberos (rescate). Además, la segregación del ingreso mediante vallas pápales (mínimo 650) que estarán dispuestas en las afueras del recinto y dentro en sector cancha, la prohibición de ingreso de elementos contundentes, incendiarios, extintores, papel en rollo y en general, cualquier elemento que pueda ser apta para utilizarse como proyectil, entre otros.

Asimismo, más de 120 Carabineros realizan labores de prevención de delitos en los alrededores del estadio.

Por otro lado, el festival no será transmitido por ningún medio de comunicación, dado que la organización dispuso inéditas restricciones para las entrevistas y los medios locales no pueden registrar más de dos canciones por artista en cada uno de los shows.

- Publicidad -

EN PORTADA