20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 03:11

Carabineros aclara que problemas de ingreso al Festival de Antofagasta son responsabilidad de la organización del evento

La institución indicó que fue la propia organización del evento y no Carabineros quien estableció un aforo de 8 mil personas que controlaría mediante pulseras, lo que incumplió porque luego se permitió el acceso liberado a pesar de que no se contaba con ambulancias, carros de bomberos ni guardias de seguridad suficientes. Por esta razón la institución cursó infracciones a la productora a cargo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros de Chile aclaró la noche de este domingo que la exigencia de pulseras y posterior caos en el acceso al Festival de Antofagasta corresponde a una determinación de la organización del evento y no a la policía uniformada.

El Subprefecto de Servicios de la Prefectura de Antofagasta, Teniente Coronel Francisco Franzanni, indicó que “fue la propia organización del evento la que voluntariamente estableció un límite de aforo de 8 mil personas y que el control de acceso sería con pulseras que serían la entrada“.

El Teniente Coronel Franzanni indicó que por ley es la organización la que establece voluntariamente el aforo, porque en base a ello se determina la cantidad obligatoria de ambulancias, personal de bomberos y guardias privados para resguardar la seguridad de los asistentes.

Sin embargo, Carabineros indicó que la organización del festival no cumplió sus propias directivas, ya que posteriormente abrió las puertas ilimitadamente a pesar de que el evento no tenía las medidas de seguridad necesarias para un público mayor.

Por esta razón, la institución cursó infracciones correspondientes a la organización del evento por estos incumplimientos.

Asimismo destacó que para el evento se requería un mínimo de 150 guardias privados, en lugar de 80 que presentó la organización.

Por otro lado, Carabineros confirmó que en los alrededores del estadio hubo detenidos por incumplimiento de ley de drogas.

- Publicidad -

EN PORTADA