17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 05:07

Gobierno se querella contra empresario que impidió a piloto suministrar agua de una balsa en medio de incendios forestales

El Gobierno habría efectuado la acción legal a través de la Delegación Presidencial local el pasado viernes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La mañana de este lunes se confirmó la querella por parte del Gobierno contra el empresario inmobiliario Marcelo Piccardo, quien habría negado el suministro de agua a un piloto español cuando quiso utilizar el recurso de su balsa privada para ahorrar tiempo en el abastecimiento de la aeronave para el combate contra los incendios forestales en Yumbel, región del Biobío.

Dicha acción legal se habría efectuado el pasado viernes 10 de febrero, siendo ingresada por la Delegación Presidencial local, aludiendo al artículo 269 del Código Penal.

En concreto, esto apunta a presidio menor en su grado mínimo a medio para quien dificulte el actuar de cuerpos de Bomberos u otros servicios destinados a combatir un incendio, calamidad o desgracia que constituya peligro para las personas.

- Publicidad -

EN PORTADA