20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:33

Feliz Aniversario N°144 amada ciudad de Antofagasta: La capital de la región que sustenta a Chile

Enviamos un saludo afectuoso a cada uno de los habitantes de Antofagasta. A nuestros vecinos, mujeres y hombres, líderes sociales, los profesionales de diferentes áreas, autoridades, empresas e instituciones que aportan desde cada ámbito a nuestra ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un día 14 de Febrero de 1879 tropas chilenas al mando del Coronel Emilio Sotomayor desembarcaron en la ciudad de Antofagasta, incorporando este territorio a la soberanía de Chile.

Desde entonces, Antofagasta pasó a ser parte fundamental del país y la capital de la región que sustenta a Chile. Y es necesario destacarlo, pues primero con el salitre, luego con el cobre, en esta región se generan los recursos que financian obras públicas para Chile y también generosas ganancias para el exterior.

Desde esta zona de arenas ardientes, salieron los recursos para buses eléctricos y nuevas estaciones del Metro para Santiago.

Se trata de una región de riqueza incalculable, con una belleza única en el mundo donde el desierto se une con el mar.

El día de Antofagasta, coincide además con el día del Amor y la Amistad. Lo hemos planteado desde este diario, no se trata solamente de una coincidencia. Es también una oportunidad y un llamado a amar nuestra ciudad.

Antofagasta es más que un territorio, Antofagasta es la voz de su gente. La voz de aquellos que han nacido en esta tierra y quienes la han elegido como su hogar. Hijos de nacimiento e hijos por adopción.

Enviamos un saludo afectuoso a cada uno de los habitantes de Antofagasta. A nuestros vecinos, mujeres y hombres, líderes sociales, los profesionales de diferentes áreas, autoridades, empresas e instituciones que aportan desde cada ámbito a nuestra ciudad.

Desde El Diario de Antofagasta renovamos nuestro compromiso de ejercer la labor que venimos realizando desde hace ya 11 años como el medio digital de nuestra ciudad. Informar de forma veraz, oportuna, seria y profesional, brindando voz a toda la comunidad con amor por Antofagasta.

Nuestra amada ciudad de los hermosos atardederes, muy feliz día. Te amamos porque eres única, con tu desierto, el mar, riquezas, pobreza, tus virtudes y defectos, con tu gente. Es momento de unir intenciones para recuperar nuestra ciudad de la mano del progreso, proyectos, sustentabilidad y calidad de vida para todas y todos, tanto para sus habitantes de hoy como para las próximas generaciones. Feliz día Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA