17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 04:32

Implementan dron de seguridad para escuelas y consultorios de Calama

Durante el mes de febrero se encontraría en marcha blanca para iniciar oficialmente en marzo con los sobrevuelos en escuelas y consultorios de Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Desde la Municipalidad de Calama anunciaron la implementación de un nuevo dron de seguridad con sobrevuelo en escuelas y consultorios de la comuna, con el fin de identificar zonas complicadas donde se producen delitos y “cumplirá un efecto probatorio y disuasivo que permitirá dirigir de manera más eficiente los recursos frente a estas problemáticas”, según explicaron a través de redes sociales.

Al respecto, el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, precisó; “Esta herramienta se incorporará al sistema de vigilancia del municipio que ya está incorporado en los distintos establecimientos educacionales de la ciudad y centros de salud familiar”. Asimismo, aclaró que durante el mes de febrero se encuentra “en marcha blanca, para que a partir del mes de marzo, oficialmente entre en operación un dron, que va a estar coordinado a través de nuestra Corporación Municipal de Desarrollo Social”.

En cuanto a la inversión ejercida en este sistema, sería “más de dos millones de pesos, es una decisión que se tomó hace un tiempo atrás y eso permite entregar lo que nosotros esperamos, una mayor sensación de seguridad. Por su puesto que va a ser administrado a través de la Corporación con los organismos que correspondan, con los requisitos que se implementan para su desarrollo y esperamos que sea también un aporte a este rol que corresponde al estado el nosotros seguir colaborando fuertemente desde la municipalidad también a través de nuestra corporación”, cerró.

- Publicidad -

EN PORTADA