21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 17:24

“Más de mil deseos que ningún niño muera de cáncer”: Cuelgan mil grullas en Hospital Regional de Antofagasta como símbolo de lucha

La campaña organizada por la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta, se realizó en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este miércoles 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer Infantil, razón por la que la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Regional de Antofagasta (HRA) culminó una hermosa campaña que reflejó “más de mil gestos de empatía” a manos de la comunidad.

La iniciativa constó del llamado a los antofagastinos a realizar una grulla de papel, para posteriormente llevarla al recinto hospitalario, donde se exhibirían como un símbolo de la lucha de los niños contra el cáncer.

“Más de mil gestos de empatía, más de mil deseos que ningún niño muera de cáncer”, manifestaron desde el HRA, argumentando que “Una antigua tradición japonesa dice que las deidades otorguen un deseo a cambio de mil grullas de papel”, las cuales fueron colgadas en emblemático árbol de cobre que se encuentra en el centro asistencial.

- Publicidad -

EN PORTADA