15.6 C
Antofagasta
Viernes 14 de Junio del 2024 12:33

Carabinero “tiktoker” se graba con celular en mano conduciendo moto institucional en Antofagasta

Registro que muestra al funcionario grabándose mientras conduce una moto policial junto a dos de sus colegas, se volvió viral en tiktok. El Jefe de Zona de Antofagasta, General Gonzalo Castro, indicó que la ley de tránsito es clara al respecto, por lo que la institución adoptará las medidas administrativas correspondientes.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un video que muestra a tres Carabineros de Antofagasta se ha vuelto viral en las últimas horas en las redes sociales.

Imágenes de tiktok donde se aprecia a uno de los funcionarios policiales grabarse con teléfono celular, mientras conduce motos de la institución. Luego se puede apreciar a otros dos funcionarios conduciendo sus motos, sin adoptar ninguna medida.

Una conducta que además de poner en riesgo a los funcionarios, es ilegal, por cuanto está prohibido utilizar el teléfono celular mientras se conduce.

Frente a este hecho, se refirió el efe de zona de Carabineros Antofagasta, General Gonzalo Castro Tiska, quien consultado sobre la posición de la institución frente a este hecho, “La postura es una, la Ley del Tránsito establece que eso no está permitido, así es que nosotros ya hemos iniciado los procesos administrativos correspondientes para corregir esta conducta“.