20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 02:34

Pelea sobre un avión en Antofagasta: Cuatro pasajeros ebrios fueron detenidos

Debido al incidente, seis funcionarios de la DGAC resultaron con lesiones leves, al igual que uno de los detenidos, siendo todos trasladados hasta la 5ta Comisaría La Portada, para constatar lesiones.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde del pasado martes, cuando el vuelo LA135 estaba a minutos de despegar desde el Aeropuerto de Antofagasta Andrés Sabella, un grupo de cuatro pasajeros, que se encontrarían en evidente estado de ebriedad, fueron solicitados por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a bajarse del avión por incomodar y agredir verbalmente a otros pasajeros.

Acción que rechazaron, comenzando una discusión con el personal aeronáutico, la cual terminó en una violenta pelea al interior del avión, incluso frente a la presencia de niños pequeños.

Al respecto, el mayor Patricio Vargas, Comisario de la 5ta Comisaría La Portada, explicó que tras el llamado urgente por parte de la DGAC, concurrieron hasta el aeropuerto, donde dos de los involucrados fueron retenidos para ser puestos a disposición de Carabineros. “En ese instante, personal de la DGAC informa de otros dos sujetos que también habrían participado de los hechos, como resultante final, cuatro personas detenidas por los incidentes”.

La situación concluyó con seis funcionarios de la DGAC con lesiones de carácter leve, al igual que uno de los detenidos. Siendo todos trasladados hasta la unidad para constatar las lesiones.

“Estos antecedentes son puestos en conocimiento del Ministerio Público, quien una vez que toma conocimiento de los hechos, dispone que los cuatro detenidos queden apercibidos en el articulo 26, en espera de citación por parte de la Fiscalía Local“, indicó.

Por otro lado, enfatizó en que, han ocurrido otros incidentes similares, sin embargo y durante lo que va del 2023, “es el primer hecho que resulta con personas detenidas”.

- Publicidad -

EN PORTADA