18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 16:15

La golpeó, pateó, arrastró y amenazó con cuchillo: Detienen en Antofagasta a sujeto por VIF grave

El sujeto de 22 años era buscado desde el 5 de febrero, cuando escapó después de ser imputado por el delito de lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, tras golpear brutalmente a su pareja en el sector norte de Antofagasta.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Antofagasta lograron la detención de un prófugo de la justicia, quien estaba siendo buscado desde el pasado 05 de febrero, después de ser imputado por el delito de Lesiones graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, tras golpear brutalmente a su pareja en el sector norte de la ciudad.

El sujeto de 22 años, evadió la acción de la justicia, sin embargo, tras una investigación que permitió dar con su paradero, finalmente se logró concretar su detención, siendo trasladado hasta el cuartel policial.

La orden de detención fue emanada por el delito de Lesiones en contexto de VIF, por propinar golpes de puños y patadas en diferentes partes del cuerpo de su pareja, a quien habría arrastrado por el piso, además de agredirla con patadas en la cabeza y amenazarla de muerte con un cuchillo.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, Subprefecto Raúl Ulloa Gallardo, destacó la labor de los detectives, ya que se hizo un minucioso trabajo investigativo que incluyó seguimientos y puntos fijos, hasta dar con su paradero y posterior trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Antofagasta para la correspondiente Audiencia de Control de Detención.

- Publicidad -

EN PORTADA