18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:04

Recuperan en Antofagasta vehículo robado hace casi un año en Santiago

El vehículo fue detectado la tarde de este martes 14 de marzo en una fiscalización en calle Gladys Marín con Chango López.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco de su trabajo especializado y despliegue de diligencias, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículo, SEBV de la Prefectura de Antofagasta recupera un station wagos que había sido sustraído el 13 de abril del 2022 en Santiago.

De acuerdo a los antecedentes el vehículo fue detectado la tarde de este martes 14 de marzo en una fiscalización en calle Gladys Marín con Chango López, de esta manera se percatan que el Hyundai Tucson, que era objeto del control, portaba patentes de confección artesanal.

Ante esto Carabineros continuó con la revisión del vehículo, estableciendo que las series identificatorias de chasis y motor se encontraban adulteradas por la acción maliciosa de terceras personas, logrando verificar la verdadera identidad del móvil lo cual arrojó que mantenía un encargo vigente por robo.

El conductor es detenido por el delito de receptación y uso malicioso de instrumento público.

Por último, Carabineros de la SEBV Antofagasta recomienda no adquirir vehículos que están inscritos a nombre de un tercero y donde el valor está muy por debajo del comercial.

- Publicidad -

EN PORTADA