17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 00:03

Joven extranjero fue sorprendido portando arma de fuego en plena vía pública del sector norte de Antofagasta

El sujeto de 18 años, pasó a control de detención y registra reincidencia por el mismo delito.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En el marco del despliegue operativo y preventivo de la Subcomisaria Antofagasta Norte, Carabineros sorprende y detiene a un sujeto que portaba un arma de fuego y municiones.

El procedimiento se registró la tarde del lunes 20 de marzo alrededor de las 19:00 horas y estuvo a cargo de una patrulla del servicio focalizado dispuesto por la unidad en las inmediaciones de calle Pedregal.

Es cuando al llegar al pasaje Hermanos Correa que sorprenden a un sujeto quien deja ver en la pretina de su pantalón la empuñadura de arma, por lo que de inmediato es sometido a un control de control de identidad, comprobándose que se trataba de un arma de fuego (pistola), además se le incautan municiones.

El imputado, un individuo de 18 años y extranjero, que pasó a control de detención, registra reincidencia por el mismo delito.

Respecto del arma y las municiones, estas son derivadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar Antofagasta, para los peritajes correspondientes.

- Publicidad -

EN PORTADA