12.6 C
Antofagasta
Sábado 13 de Julio del 2024 00:40

Tres sismos en menos de una hora se registraron en la región de Antofagasta: El mayor tuvo magnitud 6.5

Tras el movimiento telúrico de magnitud 6.5, el SHOA indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este miércoles 22 de marzo, en la región de Antofagasta se registraron tres sismos en menos de una hora.

El primer movimiento telúrico se registró a las 12:18 horas, a 121 km al E de Socaire con una magnitud de 5.3. Mientras que el segundo sismo fue a las 12:38 horas, 28 km al S de Calama con magnitud 4.4.

Finalmente a las 13:00 horas, a 122 km al E de Socaire, se registró un nuevo movimiento telúrico, el más fuerte de los tres, con una magnitud de 6.5, según lo informado por el Centro Sismológico Nacional.

Tras los sismos, el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, mediante su página web, señaló que continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos.

Por su parte el SHOA, indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Centro Sismológico Nacional