19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:34

Detienen a 36 deudores de pensiones de alimentos en Antofagasta

Se trata de 35 hombres y una mujer, quienes en conjunto debían más de 217 millones de pesos a sus hijos por concepto de pensión de alimentos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, en conjunto con otras unidades de la PDI Antofagasta, y en coordinación con el Juzgado de Familia, procedieron a la ubicación y detención de 36 deudores de pensiones alimenticias en la capital regional.

Se trata de 35 hombres y una mujer, quienes adeudaban en conjunto un total de 217 millones 611 mil 986 pesos por lo que fueron puestos a disposición de Gendarmería, dando cumplimiento a los decretos judiciales emanados del Juzgado de Familia de Antofagasta.

El jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, subprefecto Raúl Ulloa indicó que conforme a los requerimientos del Juzgado de Familia de esta ciudad, se ha dado cumplimiento a lo solicitado por el tribunal, a través de una serie operativos que han permitido la ubicación y detención de estas personas.

El oficial agregó que entre las deudas figuran montos que van desde los 37 millones hasta los 10 mil pesos por concepto de pensiones de alimentos y adelantó que este tipo de operativos continuarán en la medida que así lo establezca la autoridad judicial.

- Publicidad -

EN PORTADA