13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:04

Todo por un cigarrillo: Detienen a delincuente que apuñaló a joven en el Terminal de Buses de Antofagasta

El sujeto, un ciudadano de nacionalidad extranjera de 26 años, quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación. Víctima logró sobrevivir al ataque.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, en coordinación con la Fiscalía Local, lograron este sábado la detención de un ciudadano extranjero de 26 años, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado con arma cortante de una persona de 24 años ocurrido este viernes en terminal “Cardenal Carlos Oviedo Cavada”.

El hecho se registró en horas de la noche en la vía pública, específicamente en la salida de este Terminal Rodoviario, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda, lugar hasta donde llegaron los oficiales para levantar diversas evidencias en el sitio del suceso.

Igualmente, el trabajo de los investigadores permitió reunir declaraciones de testigos, además del análisis de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba que permitieron establecer que en horas de la noche del viernes la víctima fue abordado en la vía pública por el imputado.

El detenido le habría solicitado cigarrillos a la víctima, pero al tener una respuesta negativa, se inició una discusión entre ambos, hecho que escaló a agresiones físicas, donde el imputado le habría propinado diversas lesiones que lo dejaron gravemente herido.

El imputado habría huido del lugar, mientras que el lesionado se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Regional, donde gracias a la atención oportuna de los profesionales logró sobrevivir y se mantiene internado.

Las diligencias realizadas por la Brigada de Homicidios permitieron individualizar y ubicar al imputado en las cercanías del sitio de suceso, procediendo a la detención flagrante como a su vez la recuperación del arma utilizada.

Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de turno, quien instruyó que el imputado fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, a primera audiencia del día de hoy para su respectivo control de detención.

El detenido fue formalizado esta tarde por la Fiscalía Antofagasta por homicidio frustrado y se dispuso para él la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación se fijó en 70 días.