18.9 C
Antofagasta
Sábado 3 de Junio del 2023 14:58

Denuncian amenazas con granada a vecina de Antofagasta: Le enviaron video desde la esquina de su casa

El Diputado Sebastián Videla acudió la denuncia de una vecina de Antofagasta, quien recibió mensajes por WhatsApp con un video grabado desde la esquina de su hogar, por sujetos que dicen ser del "Tren de Aragua".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Tras un fin de semana lleno de hechos delictuales, el Diputado Sebastián Videla (IND-PL), representante por la Región de Antofagasta, recibió la denuncia de una vecina del sector norte de la capital regional, quien fue amenazada por sujetos, supuestamente identificados con la marca “Tren de Aragua”.

El grave hecho se complica aún más, cuando los delincuentes le envían un mensaje por WhatsApp con un video, donde se registra el relato de un ciudadano extranjero con una granada en la esquina de su casa, amenazándola con extorsiones económicas para su supuesta protección.

Según el parlamentario, la situación de crisis de seguridad ya se escapó de las manos y donde solicitará establecer el plan de Infraestructura Crítica con apoyo militar a las policías, tal como sucede hoy en la frontera.

Se nos agotó la paciencia, ya basta de delincuencia, estamos cansados de como opera el crimen organizado y cómo los ciudadanos no pueden vivir en paz. Este fin de semana resultó una persona fallecida por impacto de bala en el centro de Antofagasta, un pasajero fue atacado por un extranjero en el Terminal de Buses y una persona resultó apuñalada en Calama”, apuntó Videla.

La situación ya está en conocimiento de las policías y el Ministerio Público, sin embargo el Diputado comentó que es importante que las personas denuncien rápidamente estos hechos. Sumado además, que ante la crisis de seguridad que vive el país, en esta semana se suspendieron las semanas distritales de los parlamentarios, para volver al Congreso a legislar rápidamente, leyes de seguridad que tengan rápida aplicación en el país.

- Publicidad -

EN PORTADA