18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 05:12

Luego de un mes con filas: Habilitan sistema online para renovar licencias de conducir en Antofagasta

Por más de un mes los usuarios tuvieron que realizar largas filas durante la madrugada para obtener o renovar una licencia de conducir. Un problema que al fin podría tener mejoras, ya que se habilitó el sistema de agendamiento por internet, solicitado hace semanas por vecinos. No obstante, nada devolverá el tiempo perdido a quienes vivieron esta tortuosa espera por la tardía implementación del sistema.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego de más de un mes con largas filas que los usuarios debían realizar desde horas de la madrugada para obtener licencias de conducir, al fin el problema parece mejorar.

La Municipalidad de Antofagasta, tras incansables requerimientos de usuarios y autoridades, habilitó un sistema en línea para agendar horas mediante internet, sentido requerimiento de miles de vecinos de la comuna hartos de las filas.

El alcalde Jonathan Velásquez, indicó que se trata de un sistema innovador y que existía prórroga para la obtención de licencias de conductor que llegó a su fin.

“Se cumplió una prórroga de tres años para renovar licencias, esta prórroga terminó y todas las personas vinieron en conjunto a sacar su licencia, se esperaban más de 90 mil personas”, explicó el Alcalde.

El edil, sin embargo, no indicó por qué si conocía esta situación, no hubo planificación de habilitar un sistema de agendamiento en línea, que hubiera evitado las largas filas con personas esperando desde las 2 de la madrugada y pasando la noche frente al municipio, ya que por más de un mes la única forma de obtener una hora de atención era presencial, por orden de llegada y se entregaban solo 90 número al día.

De esta forma surge la posibilidad de que al fin se terminen las filas para quienes aún no renuevan sus licencias, aunque para un gran número de vecinos de Antofagasta nada podrá devolverles el tiempo, la molestia y el riesgo que sufrieron esperando largas horas, sin baños y sin medidas de seguridad.

Los agendamientos pueden realizarse directamente aquí: https://zeroq.cl/offices/direccion-de-transito-i-municipalidad-de-antofagasta

- Publicidad -

EN PORTADA