17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 10:44

Abren investigación para dar con autor de amenazas con granada que afectó a comerciante de Antofagasta

El preocupante hecho fue denunciado esta mañana por el Diputado por Antofagasta Sebastián Videla, evidenciando la amenaza en un video con la granada, grabado al exterior de la casa de la víctima.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Antofagasta dispuso la tarde de este lunes, la apertura de una investigación, tras la denuncia de amenazas realizada el pasado viernes por una comerciante local, quien declaró haber recibido mensajes intimidatorios de parte de terceros, que solicitan dinero a cambio de protección para su negocio.

En dicho mensaje, amenazaron a su víctima con atacar su casa con una granada de no tomar en cuenta su negociación, adjuntando un video del arma, grabado desde la esquina de la casa de la comerciante.

Tras estos antecedentes, se instruyó a la policía realizar todas las diligencias necesarias para identificar a los partícipes del ilícito. Junto a ello, el Ministerio Público dispuso distintas medidas de protección hacia la víctima y su familia.

La Fiscalía reitera además la necesidad que en denuncias de este tipo, los medios de prueba sean canalizados a través de las instituciones pertinentes a objeto de evitar revictimización y/o exponer la identidad de las víctimas, toda vez que la seguridad de las mismas es uno de los principales objetivos del Ministerio Público.

- Publicidad -

EN PORTADA