19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 12:44

Video| Denuncian brutal maltrato animal en Antofagasta: Encontraron a perrita calcinada en el sector de La Gruta

Las brutales imágenes fueron registradas por una mujer animalista que fue a alimentar a los canes del sector, encontrando a una de sus protegidas completamente calcinada.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde del pasado sábado 01 de abril, una mujer animalista que alimentaba perros cerca del complejo La Gruta, en el sector norte de Antofagasta, encontró a una de sus protegidas totalmente calcinada.

“La quemaron, la quemaron. Se ve como un líquido ahí”, relata en las crudas imágenes que registró con su celular, para sostener la evidencia y realizar las denuncias correspondientes.

El video llegó a manos de la diputada de la región de Antofagasta, Yovana Ahumada, quien realizó la denuncia pública durante la jornada del domingo.

En respuesta, la fundación animalista Survivor, solicitó la posibilidad de retirar a los canes que se mantienen en el sector y sean resguardados por “la entidad municipal Pet, ya que la zona está a la deriva y creo nadie los está resguardando del peligro al que ya han estado expuestos varios perros con trágicos y crueles finales. Creo no se debe dejar por un minuto más a esos perritos sin supervisión”.

Advertencia: El video a continuación es altamente sensible, favor ver con precaución.

- Publicidad -

EN PORTADA