17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:43

De Antofagasta a Puerto Montt: Detienen a banda dedicada al robo en distintas ciudades tras Operación Tour Delictual

La banda era coordinada desde Santiago y su especialidad eran los robos en salida de bancos, distribuidos en Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Purranque, Osorno y Puerto Montt.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Puerto Montt detuvieron a cinco personas indagadas por el delitos de robo por sorpresa, robo con violencia o robo en bienes nacionales a la salida de las sucursales bancarias, coordinados y distribuidos en diversas ciudades del país.

Esta última era la especialidad de los integrantes, atacando a sus víctimas luego que giraran importantes sumas de dinero en salida de banco.

De acuerdo a los antecedentes recabados por la investigación, tres de los imputados poseen domicilio en la región Metropolitana y eran los encargados de organizar los “tour delictuales”, para robar en Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Purranque, Osorno y Puerto Montt.

Justo antes de sumar La Serena a su lista de robos concretados, los tres sujetos fueron detenidos momentos previos a cometer el ilícito. Mientras que los otros dos fueron aprehendidos en Santiago.

De acuerdo a la investigación, los imputados estarían involucrados en al menos siete delitos de las mismas características, en donde habría sustraído más de 38 millones de pesos en efectivo.

Cabe destacar que uno de los detenidos ya había sido capturado anteriormente en Taiwán, por cometer un robo similar en el 2016.

- Publicidad -

EN PORTADA