15.6 C
Antofagasta
Lunes 20 de Mayo del 2024 20:51

Actualizan Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en la región de Antofagasta

El evento meteorológico que pronostica tormentas eléctricas afectaría a la Provincia de El Loa y las comunas de Antofagasta y Taltal.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la Alerta Preventiva en la región de Antofagasta fue actualizada, informando el pronostico de probables tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones aisladas en cordillera, durante el día 10 de abril.

De acuerdo a lo expuesto, y en consideración a estos antecedentes que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional del SENAPRED Antofagasta en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal por tormentas eléctricas, la cual se encuentra vigente desde el 7 de abril y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

Tras lo señalado, SENAPRED recomienda a la población evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.