21.2 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 21:01

Con solo media hora de diferencia: Encuentran dos cargas de droga en buses que viajaban desde Antofagasta

En ambos casos, Carabinero no pudo establecer que algún pasajero fuera el propietario de la mochila o la maleta que contenían la droga, puesto que se trató de un procedimiento de hallazgo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, concretó durante la mañana de este martes, el hallazgo de casi 13 kilos de droga, en dos procedimientos distintos con casi media hora de diferencia entre ellos.

Ambos procedimientos se concretaron en controles carreteros en el sector de La Negra, luego que los funcionarios fiscalizaran, con apoyo del can antidroga Fucsia, dos buses interurbanos que se dirigían a la zona central del país.

En el primer caso fueron encontrados tres paquetes al interior de una mochila, que contenía 3 kilos 85 gramos de pasta base de cocaína. Mientras que el segundo hallazgo se concretó a las 07:00 horas, cuando se detectó una maleta con 8 paquetes, los que transportaban 8 kilos 939 gramos de marihuana.

Ambos casos se tratan de procedimientos de hallazgo por cuanto a pesar de las diligencias desarrolladas Carabineros no pudo establecer que algún pasajero fuera el propietario de la mochila o la maleta.

- Publicidad -

EN PORTADA