17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 06:57

Falla subterránea ocasionó extenso corte de luz en sector norte de Antofagasta

Los sectores afectados fueron Trocadero, Ricaventura, Pedro Aguirre Cerda y parte de La Chimba. La reposición de energía eléctrica comenzó a partir del mediodía del martes, por bloques. Se investiga la causa de la falla en cableado subterráneo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una falla subterránea cuyas causas están en investigación, fueron la causa de la interrupción en el sistema eléctrico que afectó al sector norte de la ciudad de Antofagasta, registrado a contar de las 11:06 del martes 12 de abril, de acuerdo a la compañía CGE.

Los sectores afectados fueron Trocadero, Ricaventura, Pedro Aguirre Cerda y parte de La Chimba. A partir del mediodía, CGE realizó la recuperación del suministro eléctrico por bloques, mientras que, en el perímetro inmediato a la falla, la empresa dispuso de grupos generadores para mantener la continuidad del suministro mientras el personal técnico realizaba las reparaciones.

Desde la compañía reiteraron el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.

Asimismo, indicaron que en caso de emergencia, los clientes pueden comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.

- Publicidad -

EN PORTADA