17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 12:22

Chile en lo más alto: Karatekas de Antofagasta consiguen primer y segundo lugar en Mundial de Kyokushin

El calameño William Bórquez como campeón mundial y la antofagastina Carolyn Saravia como vice campeona, ambos en categoría Senior, fueron los grandes resultados del Campeonato Mundial de Karate Kyokushin Japon 2023.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El pasado domingo 09 de abril, se concretó el Campeonato Mundial de Karate Kyokushin, en Yokohama, Japón.

Fueron 16 competidores, un juez y un director técnico los que viajaron desde la región de Antofagasta para participar del gran torneo, luego que el presidente del Club de Karate Kazoku Dojo, Cristián Gajardo López, postulara y ganara el proyecto de financiamiento de $44 millones 120 mil del Fondo de Interés Regional del Gobierno Regional 2022.

Pasajes que traerán de vuelta a Antofagasta medallas y trofeos, puesto que dos karatekas de nuestra región llegaron hasta el torneo final. Se trata de William Bórquez, oriundo de Calama, quien obtuvo el primer lugar en la categoría Senior, declarándose como campeón mundial de Kyokushin, y la karateka antofagastina Carolyn Saravia, quien se convirtió en vice campeona en la categoría Senior Damas.

Por su parte, Víctor ‘Shihan’ Collao, quien obtuvo el mismo trofeo en 2019 y también viajó hasta Japón en esta oportunidad, expresó que todos en el equipo están “muy contentos de llevar esta gran noticia, estamos llevando un campeón mundial en la categoría Senior, William Bórquez, y una vice campeona mundial, Carolyn Saravia, en la categoría Senior Damas. Esperamos que hayan disfrutando la transmisión de este torneo y por su puesto queremos agradecer el tremendo apoyo del Gobierno Regional”, señaló.

- Publicidad -

EN PORTADA